sábado, 15 de octubre de 2022

Reto voluntario Módulo 5

Hemos llegado al final del curso “Fundamentos sobre la Igualdad entre mujeres y hombres” si algo me ha quedado muy claro es que promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad igualitaria.

Todos jugamos un papel importantísimo en el tema de la Igualdad y está claro que, aunque hemos avanzado mucho a lo largo de la historia, queda todavía mucho por hacer. Parece que avanzamos muy rápido al respecto, pero hay que destacar la gran cantidad de agresiones y asesinatos a mujeres que todavía se producen cada día y no sólo las agresiones, sino los malos comentarios o acciones, como la de la semana pasada en un instituto masculino de Madrid. Me cuesta mucho comprender como todavía puede haber adolescentes que tengan ideas sexistas, ya que por lo menos en mi círculo hemos hecho siempre lo posible para que nuestros hijos crezcan en un ambiente lo más igualitario posible y ellos así se comportan. 

Lo dicho, queda mucho por hacer. Estamos avanzando muy rápido, pero siempre hay alguna piedra en el camino que hace retroceder o frenar ese gran avance. 


No dejemos que las piedras en el camino nos hagan perder

 la visión de un gran futuro igualitario en todos los aspectos.



PS: Comparto con vosotros una foto que vi en unos baños en Berlín y que me gustó mucho.

Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario